"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




martes, 19 de marzo de 2013

Spengler versus Hoover

A veces suele ocurrir que el ingenio se agudiza cuando la necesidad apremia. Esto es lo que le ocurrió a James Murry Spengler.¿Quién fue este hombre?; os contaré su historia.

    " En 1907 Spengler era conserje de un edificio de apartamentos en Ohio. Pero iba a tener que renunciar a su empleo debido a que la barredora mecánica que tenía que usar levantaba tanto polvo y moho que había contraído una alergia crónica. Spengler solucionó su problema inventando la primera aspiradora. El modelo original estaba hecho con una funda de almohada, una caja de jabón, un ventilador y metros de cinta. No obstante, el artefacto no sólo funcionó sino que solucionó los problemas de alergia de Spengler y salvó su carrera de conserje. El nombre Spengler no es conocido pues vendió la patente a un hombre que sí lo es: Willian Hoover,cuyo apellido es la marca de aspiradores más famosa del mundo."
Lo maravilloso de esta historia es que Spengler utilizó elementos caseros y,valiéndose del recurso más natural,el aire, cambió la historia doméstica...
Fuente: Libro" Las cosas más importantes las aprendí en el parvulario" de Robert Fulghum
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario