"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




lunes, 4 de marzo de 2013

Al otro lado del espejo.I

 El espejo ha sido un elemento mágico y unificador de mundos, utilizado desde la antigüedad para diversos ritos; también ha aparecido reflejado en mitologías y cuentos donde cumple un papel mágico.
 
" Mientra Alicia está meditando sobre cómo debe ser el mundo al otro lado del espejo de su casa, se sorprende al comprobar que puede pasar a través de él y descubrir de primera mano lo que ahí ocurre... " (A través del espejo y lo que Alicia encontró allí por Lewis Carroll en 1871. Continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.)

 Si queréis saber más sobre el vínculo entre magia y espejos podéis leer el libro "La magia del espejo" de Javier Navarrete.

Después de este breve inciso pisemos con pie firme en este mundo tangible y conozcamos como los espejos ayudan a decorar. Además de seguir teniendo una funcionalidad como es reflejar, ampliar o iluminar también se ha convertido en un objeto decorativo donde el marco pasa a ser el protagonista, incluso a veces el marco se ha sobredimensionado y el espejo se ha minimizado tanto que ya ni podemos mirarnos.

Podemos encontrarlos apoyados, colgados o por los suelos...; podemos encontrarlos con marcos disecretos, sobrios,repujados, barrocos...; podemos encontrarlos en  recibidores, salones, comedores, baños,habitaciones...; podemos encontrarlos grandiosos, medianos, pequeños y minúsculos...etc...

Empezaremos por los espejos por los suelos.Suelen ser grandes y sobre todo altos. Aparecen apoyados en el suelo y ligeramente inclinados sobre la pared. Sólo se debe utilizar para estancias amplias.






 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario