"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




domingo, 9 de junio de 2013

Jaulas reconvertidas en pequeños templos.

     
          Cuando éramos pequeños seguramente habremos conocido a alguien que tenía un pajarito o dos, en una jaula. Verlo era de lo más normal. Quizás fuese un canario, era el típico. Nos acercábamos a su jaula para que nos cantase. 

          Yo conocí a un pequeño pajarillo - de nombre "Piolín"- era un canario con boina; vivía con una familia y era muy querido. El pajarillo tenía preferencia por un miembro de esa familia; cuando éste subía las escaleras de casa- antes de entrar - Piolín comenzaba a cantar de alegría y a saltar como un loco dentro de su jaula. Ellos se se entendían muy bien. El pajarillo se murió de viejo, y estoy segura que fue feliz en ese hogar. 

       No estoy en contra de tener pájaros en casa, puesto que se comprar en tiendas donde están apiñados; y seguramente no sobrevivirían si se les soltase. Pero resulta sorprendente ver como podemos transformar un objeto, como una jaula, y darle una función totalmente diferente a la que tiene por defecto. La palabra jaula tiene (queramos o no), connotaciones negativas; pues nos encierra, privándonos de libertad.

           Con un poco de imaginación y gusto podemos convertir pequeñas jaulas en "pequeños templos", ¿cómo? Pues de muchas maneras: llenándolos de velas, flores o ramas secas, pequeñas figurillas de pajaritos, pequeñas plantas, incluso vacías están bonitas. Las podemos colgar como lámparas, apoyar en muebles, colocarlas en el suelo, colgarlas en las paredes...; pueden ir sólas o acompañadas con otras, haciendo composiciones; pueden ser todas blancas, o de diferentes colores; admiten tantas opciones como gustos personales. Incluso han sido escogidas como elementos decorativos para escapartes con marcas de renombre.Os dejo a continuación unas cuantas vistas de  varias posibilidades:



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
  
 
























 

2 comentarios:

  1. Me encantan las jaulas, y la selección que has hecho me parece preciosa. No sabría con cuál quedarme!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian me alegra que te hayan gustado. Nos servimos de inspiración mutua.

    ResponderEliminar