"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




domingo, 17 de marzo de 2013

Proyecto: " Baño de Mª Carmen.Solución Blancos - Amarillo Ocre"

  Mº Carmen es una señora jubilada  que tiene un baño con bañera. He dado mi versión particular de como diseñaría su baño en caso de que se hiciera una reforma.
Sustituiría la bañera por un plato ducha Terran 140 x 70 blanco de Roca.Colocaría un mueble de lavabo suspendido,con gaveta lacada en blanco y  lavabo hecho del mismo material que la encimera, Silestone Blanco Zeus Óptimo.Inodoro blanco. Aprovechando que el cuarto de baño es estrecho pero largo haría un mueble auxiliar suspendido pero de 30 cms de fondo en la zona de la ventana.  El suelo con baldosa imitando a madera, y paredes en un tono amarillo plátano.El resultado sería el siguiente:
 
 Vista aérea del baño.Dado que el baño es alargado y estrecho se forra la zona de la ducha en Silestone Blanco con puerta lacada blanca, para romper el efecto pasillo.

 Ducha con mampara, mueble de lavabo suspendido, inodoro de pared, y mueble auxiliar también suspendido.


 En esta vista se aprecian los dos mueble suspendidos, tanto el de lavabo como el mueble auxiliar. De esta manera se consigue más servicio sin agobiar el local.

 Vista pared con espejos decorativos y toallero en zona de lavabo; forrado de pared en Silestone Blanco Zeus Óptimo con toallero radiador en zona de ducha.

 Zona de ventana donde se aprecia el mueble auxiliar suspendido mordiendo el pilar.

 Planta estado reformado.

Planta estado actual.

 Estado actual del baño, zona bañera.

Estado actual del baño, zona lavabo e inodoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario