"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




martes, 12 de marzo de 2013

Ambientes en negro, el color de los héroes.

El negro es el no-color, la ausencia de luz y color; por lo tanto no se considera un color en sí mismo. Yo hablaré de él como color, tal como entiende la gente los colores.
El negro está dotado de un simbolismo asociado a la magia, al misterio a lo oscuro pero también a la elegancia y a los héroes.
En la moda el negro significa elegancia y estilo, de ahí a que muchos actores y diseñadores vistan exclusivamente de negro. Algunos héroes de cómic ha escogido el negro como único color en su vestimenta: El Corsario negro,El Zorro,y  Batman. En la decoración era un color maldito y marginado, digo era porque ahora se impone con fuerza y se ha convertido en un referente para ambientes elegantes y distinguidos.No cabe duda de que es un color difícil en cuanto a que absorbe mucha luz y reduce los espacios por ello debe de utilizarse en estancias amplias y a ser posible con mucha luz; cumpliendo estos requisitos podemos utilizarlo en entradas, baños, salones, comedores, habitaciones, estudios; sólo es cuestión de atreverse y que a uno le guste el color, puesto que los límites están en nuestras cabezas.
Pasen y vean:



 

 

 

 

 

 

 

 

 
  
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario