"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




viernes, 1 de marzo de 2013

Película: "Paris, Je T'Aime " (2007)

La peícula a recomendar para este fin de semana es " Paris,Je T'Aime " una gran historia de Amor llena de pequeñas historias (18 cortometrajes de 5 minutos de duración cada uno) sobre ese extraño y poderoso sentimiento llamado amor, en el marco de una ciudad del amor por antonomasia: Paris


Cuenta  con un gran elenco de actores de sobra reputados, entre ellos podemos encontrarnos a : Steve Buscemi,Willian Dafoe, Maggie Gylenhall,Juliette Binoche, Elijah Wood, Megan Fox y muchos más...
Cada historia está ambientada en una zona de Paris, así viajamos a Montmartre,Quais de Seine, Le Marais, Tuileries, Loin du 16e, Porte de Choisy, Bastille, Place des Victoires, Tour Eiffel, Parc Monceau, Quartier des Enfants Rouges, place des fètes, Pigalle, Quartier de la Madeleine, Pêre-Lachaise, Faubourg Saint-Denis, Quartier Latin, 14e arrondissement.
Os dejo un enlace para que sepáis que directores participan en cada corto  y de que trata cada uno. Cortos de la película.
Hay algunos cortos que me han gustado, pero otros en cambio han hecho que verla merezca la pena, os dejo mi corto favorito y también un resumen de la película.

  
 Mi corto favorito ambientado en la Torre Eiffel  está escrito y dirigido por Sylvain Chomet.Impresionante, para no olvidarla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario