"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




sábado, 2 de marzo de 2013

Proyecto: " Cocina Laura.Solución con campana integrada en mueble."

Presento la primera solución del Proyecto de cocina de Laura.
Es una cocina pequeña y estrecha con lo cual he elegido muebles con uñero lacados en blanco y encimera en Silestone Blanco Zeus Extreme.

Solución Romática con campana integrada en mueble alto y frigorífico Smeg celeste:
En esta opción el frigorífico es la pieza que he elegido caprichosamente, lo cual determina que el azul celeste y el blanco serán los únicos colores presentes.

    Vista aérea de planta de cocina.

Vista de cocina en ele. 
Encimera de cocina,forrado de pared entre muebles y fregadero bajo encastre en Silestone Blanco Zeus Extreme.La encimera continúa corrida a lo largo de la pared sirviendo de barra.
Muebles altos con uñero oculto. Campana modelo P-756 Pando, integrada en mueble alto apaisado. 

Vista lateral de cocina donde vemos la encimera corrida en la zona de la placa, el forrado de pared en Silestone Blanco Zeus Extreme, y el fregadero hecho en Silestone a juego con la encimera.

    Vista del frente de cocina donde se encuentra la puerta de acceso a terraza.    

  El frigorífico y la columna horno-micorondas van integrados en un enmarcado lacado blanco. El frigorífico es el modelo FPD34AS-1 Piano design Azul Celeste de Smeg que le da el toque personal a toda la cocina,el horno y el microondas son blancos. La pared va pintada a juego con el color del frigorífico.

Planta de cocina.

Solución Urbana con campana integrada en mueble alto y frigorífico Siemens blanco:
Es la misma opción anterior en cuanto a distribución, sólo he cambiado el frogirífico por uno blanco y he cambiado  la encimera y el color de pared.

    Vista aérea de planta de cocina.

Vista de cocina en ele. 
Encimera de cocina y fregadero bajo encastre en Silestone Gris Cemento Spa. La encimera continúa corrida a lo largo de la pared sirviendo de barra.Forrado de pared entre muebles en Silestone Blanco Zeus Extreme.
Muebles altos con uñero oculto. Campana modelo P-756 Pando, integrada en mueble alto apaisado.
 
Vista lateral de cocina donde vemos la encimera corrida en la zona de la placa en Gris Cemento Spa, el forrado de pared en Silestone Blanco Zeus Extreme, y el fregadero hecho en Silestone a juego con la encimera.

 Vista del frente de cocina donde se encuentra la puerta de acceso a terraza. A mano izquierda frigorífico y columna horno-microondas.Pared pintada de rojo.

  El frigorífico y la columna horno-micorondas van integrados en un enmarcado lacado blanco. El frigorífico,el horno y el microondas son blancos. La pared va pintada en rojo para destacar.

 Estado actual de la cocina.

 Estado actual de cocina.

Estado actual de cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario