"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




jueves, 21 de marzo de 2013

Ambientes en rojo, el color de la pasión.

El color rojo nos habla de pasión, deseo, amor... es el color   más sensual de todo el círculo cromático. En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte. En la mitología está asociado a dios Marte, el dios de la guerra, y en su honor al planeta Marte. Es un color excitante y energético, por lo tanto en lo que a la decoración se refiere se debe de escoger con cuidado porque nos estimula a la acción, al movimiento; no sería adecuado para personas hiperactivas, en cambio sería idóneo para personas con poca energía.

" En Pompeya he visto habitaciones con muros y techos pintados en rojo oscuro como la sangre. Nadie me ha explicado jamás porqué existían esas habitaciones, pero me figuro que eran lugares especiales, cuya función era provocar tormentas o blancas bonanzas psíquicas... especiales coartadas imaginarias para la existencia." 
                                                                " Las casas tienen un interior." Ettore Sottsass.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 













No hay comentarios:

Publicar un comentario