"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




lunes, 1 de abril de 2013

Proyecto: " Cocina de Mamá. Solución Isla."

Presento a continuación la primera solución de la cocina de mi madre, cómo la diseñaría yo en caso de hacerse una reforma.En esta solución de isla hay dos versiones : Solución Blanco Polar con toque Camel y Solución madera lacada en Gris Antracita combinada con Blanco Nieve.

Solución Lacado Blanco Polar con toque Camel.
Diseño de cocina con muebles lacados en blanco intenso con un toque Camel en el mueble isla-fregadero. Frentes lisos con uñeros. Encimera de cocina, revestimiento de pared hasta altura de campana y mesa en Silestone Blanco Zeus Óptimo. Baldosas en tostado oscuro, paredes zona de cocina en blanco puro y zona de mesa y puertas en color camel.

 Vista aérea de planta de cocina.Tres zonas diferenciadas : zona de cocción y columnas con muebles en ele, zona fregadero en isla, zona de mesa.

Vista aérea de zona de muebles en ele en lacado Blanco, con frentes lisos con uñeros; mueble isla-fregadero en lacado Camel con frentes lisos.Viga recorriendo pared zona de columnas despensa.

Vista de cocina con zona de columnas enmarcadas: columnas despensa, frigorífico, columna horno-microondas-lavadora. Muebles bajos gaveteros en zona de placa. Mueble isla con fregadero bajo encastre en Silestone blanco Zeus Óptimo y frentes en camel.

 Vista de mueble isla formado por mueble fregadero con gavetas basurero y lavavajillas integrado. Laterales de mueble isla en Silestone Blanco Zeus Óptimo. 

Vista aérea  con zonas de placa, mueble isla y zona de mesa.
  
Vista zona de mesa: Mesa en Silestone Blanco Zeus Óptimo, panelado de pared con televisión colgada en el mismo silestone y visera lacada en blanca, arrancando de viga, con lámpara colgantes blancas.
 
Planta de cocina estado reformado.

 Solución Madera lacada en Gris Antracita combinada con  Blanco Nieve.
Diseño de cocina con muebles en madera lacados en Gris Antracita. Frentes con puertas armadas con entrepaños imitando a friso. Encimera de cocina, revestimiento de pared hasta altura de campana y mesa en Silestone Blanco Zeus Óptimo.Baldosas en tono vainilla, paredes en blanco excepto en zona de mesa en gris oscuro.

Vista aérea de planta de cocina.Tres zonas diferenciadas : zona de cocción y columnas con muebles en ele, zona fregadero en isla, zona de mesa.
Vista aérea de zona de muebles en ele en madera Gris Antracita, con frentes armados con entrepaño imitando friso, uñeros.Fuerte contraste entre el Blanco de las encimeras y el Gris de los muebles. Viga recorriendo pared zona de columnas despensa.
Vista de cocina con zona de columnas enmarcadas: columnas despensa, frigorífico, columna horno-microondas-lavadora. Muebles bajos gaveteros en zona de placa. Mueble isla con fregadero bajo encastre en Silestone blanco Zeus Óptimo.
Vista de mueble isla formado por mueble fregadero con gavetas basurero y lavavajillas integrado. Laterales de mueble isla con frentes armados a juego con resto de cocina.
Vista aérea  con zonas de placa, mueble isla y zona de mesa.
Vista zona de mesa: Mesa en Silestone Blanco Zeus Óptimo, panelado de pared con televisión colgada en Silestone Gris Antracita y visera lacada en blanca, arrancando de viga, con lámpara colgantes blancas.
Estado actual cocina,zona cocina,fregadero y lavadora.
Estado actual cocina,zona frigorífico,aparador y mesa y acceso a terraza.
Estado actual cocina,zona de mesa y puerta de acceso.











No hay comentarios:

Publicar un comentario