"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




jueves, 16 de mayo de 2013

¡Quiero una cama de princesa!

       Cuando mi amiga Cristina me dijo que quería en el dormitorio una cama con dosel, yo lo primero que le dije fue: "Así que quieres una cama de princesa eh ? Seguramente lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en camas con dosel son aquellas películas de princesas y caballeros que dormían en enormes habitaciones con camas con dosel adornadas con blancas y finas cortinas.Éstas tenían una función de evitar picaduras de insectos y corrientes de aire. Hoy en día su función es meramente decorativa.

      El dormitorio de Cristina y Manuel es idóneo para este tipo de cama debido a la amplitud  y gran altura. Pero ¿se llevan actualmente las camas con dosel ? Pues sí y están más de moda que nunca. Hay una gran variedad de modelos tanto para ambientes clásicos como modernos e incluso encajan perfectamente en ambientes minimalistas con sus modelos cúbicos. Pero lo más importante es que una vez decicido el modelo de cama dosel que nos gusta, tenemos la posibilidad de ambientarla con cortinas de todo tipo de texturas, colores y formas; con lo cual según sea la cortina escogida creará un efecto y otro en toda la habitación. Cambiamos la cortina, entonces la habitación cambia. 



   Os dejo a continuación unas imágenes de diferentes camas con dosel con sus respectivas ambientaciones, para que elijáis la vuestra:




 


 


 

 

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario