"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




viernes, 31 de mayo de 2013

Mezclando estilos. Mixing Styles.

En el post anterior presenté un proyecto de salón-comedor mezclando estilos, ésta es una tendencia muy de moda actualmente y podría convertirse en un estilo por derecho propio, pues ofrece muchas ventajas, no sólo el poder encajar piezas de diferentes estilos sin renunciar a ninguna de ellas, sino que aporta juventud y frescura.

Si entramos en una casa de estilo clásico toda pintada en blanco con muebles modernos minimalistas lo primero que sentiríamos es sorpresa y lo segundo es frescura y jovialidad. En cambio si sus muebles fuesen clásicos, por muy bien ambientada que estuviese no produciría esa sopresa de algo nuevo y fresco.

Si entramos en una casa minimalista con fachada en bloques suspendidos y al entrar vemos que algunas piezas que combinan con el ambiente son de un estilo clásico, este toque  le darán al ambiente cierta seriedad y aplomo pero sin pesadez.

Y así con múltiples combinaciones tanto de estilos como piezas interiores... A los que nos apasiona la decoración nos gustan muchas piezas de diferentes estilos sin renunciar a ninguna de ella; ahora más que nunca podemos juntarlas y así podemos colocar una mesa de estilo clásico en madera de castaño, teñida en color nogal con unas sillas modelo Louis Ghost de Philippe Starck en polipropileno, o un sofá rojo  en un salón clásico lleno de molduras y forrados de pared; o una mesa maciza rústica con sillas Eames  y sobre ellas dos lámpara de araña... etc... 

Veamos ejemplos:
 

 

 

 

 

 

 
  
 

 

 

 
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario