"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




jueves, 16 de mayo de 2013

Ikeando. Mi casa también tiene Ikea.

Así es, mi casa también tiene Ikea, en cada habitación encontraremos algo de Ikea.
Había colgado este post cuando empezé pero una amiga me dijo:
 "Maica con esa televisión que tienes tan antigua, no deberías poner las fotos de tu salón porque desmejora mucho." Entonces me pareció bien quitarlas.
Hoy las vuelvo a colgar porque la televisión probablemente se quedará hasta que se estropee, y quizá pueda dar alguna idea a alguien que lo vea este post.
Perdonar la mala calidad de las fotos, puesto que no tengo en estos momentos una buena cámara y están hechas con el móvil, prometo mejorarlas.
Esta es mi casa con Ikea.

EL SALÓN
Yo ya tenía la mesa de centro y la de televisión en roble.
Decicidí combinarlas con estanterías oscuras para hacer contraste y además el cuadro de 200 metros sobre el sofá con el pájaro de Nazca tenía un fondo marrón chocolate y los cojines estaban combinados con marrones-beis.


 
* Lámpara de pie para lectura Aröd
* Manta de sofá  Stockholm


*  Composición de estanterías Expedit negro-marrón de 79 x 149
*  Cestas Knipsa
*  Cajas Kassett en rosa oscuro
*  Accesorios  2 cajones




 

EL ESTUDIO:
El centro neurálgico donde se hace este blog:

 
 * Tablero de trablajo blanco con patas regulables en altura.
* Estantería Expedit blanca
* Archivadores  Kassett blancos
* Cajas rojas Lekman  

 
 * Silla de trabajo  Torbjörn
* Elevador de ordenador
* Lámpara de trabajo Kvart

 

 La estantería expedit blanca hace 2 funciones: mesilla y mueble archivador.

 Todo perfectamente ordenado y guardado.
y muchas cosas más por toda la casa.....

 Colcha Karit reversible ... oscuro por un lado claro por el otro.

 
Adorno palillo retorcido negro Torka  en paragüero de cristal

 Si queréis recordar como era el resto de mi pequeña querida casa ...
Espero que os haya gustado... sólo pretende ser una pequeña humilde y acogedora casa.
 Y si tenéis ganas de ver más ikea... Podéis pasaros por: Mis Proyectos Ikea







 



No hay comentarios:

Publicar un comentario