"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




lunes, 8 de abril de 2013

La silla Eames Plastic Chair DSW.

  A todos los que nos apasiona la decoración caemos en la tentación de tener nuestros objetos fetiches, para mí uno de ellos es la silla Plastic DSW y también sus variantes. 

LA SILLA EAMES PLASTIC CHAIR  DSW de Vitra fue diseñada por Charles & Ray Eames el año 1950, en colaboración con Zenith Plastic para el Museo de Arte Moderno de New York. Fue la primera silla de fabricación industrial realizada en plástico.
Características:
- Carcasa de polipropileno teñido sin acolchado
- Base de madera de arce hilada con traviesas de acero tubular
- No apilable
- Colores varios
- Precio aproximado entre 270,00 € - 360,00 € unidad.
- En la versión SILLÓN EAMES PLASTIC  DAW cambia la forma orgánica de la carcasa.
- Existe una versión actual que ofrece mayor comodidad es la Eames DSW Tapizada, con  acolchado completo en tejido Hopsak sobre carcasa de asiento polipropileno.

Podemos decir sin caer en la exageración que la pareja de diseñadores estadounidenses Charles & Ray Eames fue extraordinariamente prolífica, y resulta casi imposible sobrevalorar la relevancia que ha tenido su obra para el desarrollo del diseño.  

Aquí la tenéis brillando con luz propia dondequiera que esté...


 



 

 

 


  
 

 

 


 













No hay comentarios:

Publicar un comentario