"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




viernes, 25 de enero de 2013

Película: "El show de Truman" de Peter Weir

El Show de Truman fue la película por la cual hice las paces con Jim Carrey, puesto que no gustaba su humor un poco tontorón.El argumento me gustó por ser original: la creación de un mundo ficticio, generado en una ciudad también ficticia con personajes ficticios excepto el protagonista.La ciudad está diseñada de una manera cíclica y casi infinita con calles sin fin, arquitectura de repetición... todo para conseguir un ambiente "feliz" pero utópico. Abajo oos dejo un trailer de las mejores escenas de la película.


Diseño de la ciudad creada para El show de Truman.

 Fuente: http://es.paperblog.com/cine-y-arquitectura-recomendacion-de-peliculas-398157/

Imagen de una escena al final de la película cuando el protagonista descubre que todo es un gran decorado.
 Fuente: http://es.paperblog.com/cine-y-arquitectura-recomendacion-de-peliculas-398157/







1 comentario:

  1. Me encanta la escena de la escLera.. llegue aqui por el post de el cielo sobre berlin, pero me he quedado un rato ppr aqui, gracias,

    ResponderEliminar