"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




sábado, 23 de marzo de 2013

Proyecto:"Baño Mª Carmen. Solución Azul Plomizo - Grises."

El domingo 17 de marzo publiqué la primera solución del proyecto " Baño de Mª Carmen" con muebles lacados en blanco y pared en tonos amarillo ocre. Una misma distribución sólo con cambiar los colores de los muebles, paredes y suelo parece otro baño diferente. 
En esta solución los muebles son lacado en azul plomizo, las paredes están pintadas en gris medio, y el suelo es de baldosa imitando tarima pero un tono más claro.El resultado es un baño más juvenil y cosmopolita que posee más fuerza visual sin cansar ni pasar de moda.

  Vista aérea del baño.Dado que el baño es alargado y estrecho se forra la zona de la ducha en Silestone Blanco con puerta lacada blanca, para romper el efecto pasillo.

 Ducha con mampara, mueble de lavabo suspendido, inodoro de pared, y mueble auxiliar también suspendido.

  En esta vista se aprecian los dos mueble suspendidos, tanto el de lavabo como el mueble auxiliar. De esta manera se consigue más servicio sin agobiar el local.

 Vista pared con espejos decorativos y toallero en zona de lavabo; forrado de pared en Silestone Blanco Zeus Óptimo con toallero radiador en zona de ducha.

 Zona de ventana donde se aprecia el mueble auxiliar suspendido mordiendo el pilar.

 Planta estado reformado.

 Planta estado actual.

 Estado actual, zona bañera.

Estado actual, zona lavabo e inodoro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario