"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




viernes, 26 de abril de 2013

En la búsqueda del Vacío Esencial. I

         Una de las obras de arquitectura que más me inspira es   "La iglesia de la Luz" (Osaka, Japón, en el pequeño pueblo de Ibaraki),de Tadao Ando". Representa para mí el Vacío Esencial. Un vacío inmenso que lo llena todo.Pienso que en los tiempos que vivimos es un "lugar" al que hay que ir, al que debemos de ir para recomponernos, reconstruirnos y redefinirnos sencillamente. 
         Sencillamente, es difícil hoy en día porque sencillamente es eliminar lo superfluo y vivir en lo mínimo. Lo mínimo es casi nada o más bien poco. Eso pertenece a un pasado que queda lejos... y al tiempo apenas un instante. Pero podemos volar en un vuelo interno, con alas de bruma y nieve. Y habitarlo y llenarnos de él.
         Y apenas un instante nos volvemos, al peso de vivir, de ser y al olvido de sentirnos en esencia. Pero hay quienes en ese vuelo interno son capaces de traer consigo ese Vacío Primigenio para que habite en sus hogares y lo llene de completitud.


 

 

 


 
























 



No hay comentarios:

Publicar un comentario