"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




lunes, 11 de febrero de 2013

Muebles reciclados...renovarse o morir.

    No sólo nosotros tenemos que reciclarnos de vez en cuando, a los muebles también les ocurre lo mismo,y el cambio puede ser como empezar una vida diferente casi irreconocible, incluso puede que su función se mantenga o pase a ser otra.
    Ahora ya no hay excusar como decir que uno no es bueno con las manualidades porque con las nuevas tecnologías tenemos todo lo necesario a nuestro alcance. Desde buscar ideas hasta manuales de como hacerlo.Podemos recurrir a vinilos, números,etiquetas,letras,papel decorado etc... sin tener que pintar nosotros.Podemos reciclar un mueble de líneas sencillas y de pequeño coste y tener un resultado espectacular, incluso podemos comprarlo para ese fin.Podemos reclicar un mueble clásico para que puede habitar en un ambiente moderno sin desentonar.


 
Un mueble clásico pintado de negro con un escrito en blanco.
Se ha convertido en un mueble informal  para un ambiente más urbano.Y fácil de hacer!!!
  
 Una cómoda pintada con un bello azul eléctrico, con una encimera blanca a modo de sobre y ya tenemos un mueble auxiliar para la cocina. Claro ejemplo de cambio de función.

 
Sinfonier sencillo de líneas rectas pintado en un gris claro excepto en cajón inferior que va en un tono más oscuro. Se añade palabras y números hechos con plantilla

 
De una cómoda sencilla de poco coste añadiendo unas letras pegadas se le da un toque de personalidad.
 
  
A veces sólo con darle un color adecuado ya basta. Este color está muy de moda, queda muy bien con la madera y los blancos...

A mi personalmente la mayoría de los vinilos me parecen muy horteras pero si ayudan a cambiar el aspecto de un muebles sin complicarse demasiado.

 
 Sencillo, urbano e informal frente en madera de pino y estructura metálica en negro a juego con los tiradores.
 
 
Varios colores, 2 números,1 etiqueta,1 palabra y el resultado es un muebles perfectamente combinado con cierto aire Urban chic. No es difícil de hacer sólo hay que tener claro los colores y lo que le vamos a pegar encima. A mi me encanta pero no sirve para cualquier ambiente.

 
 Es similar al anterior en cuanto a que utiliza varios colores y añade letras.Estos muebles en el mercado suelen ser bastante caros por el diseño que aportan así que porque no hacerlo nosotros si es lo que queremos.

Claro que reciclar también puede ser todo un arte y a los que si les guste pintar pueden hacer maravillas como esta.
 
No siempre se pintan el papel también dan mucho juego.

Y las telas también dan mucho juego y es muy fácil sólo seleccionar las telas, pegarlas...cuestión de tener tiempo.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario