"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




domingo, 20 de octubre de 2013

Luces y sombras.Lights and shadows.


“Y si miro hacia la sombra donde la luz se deshace,
 temo también deshacerme y entre la sombra quedarme confundida para siempre.” 

Muchos arquitectos consideran la luz como un “material” más a utilizar, otros en cambio van más allá de esta definición, y es la propia arquitectura la que debe ponerse al servicio de la luz. La arquitectura es el “objeto”. Seamos de una opinión o de otra, lo que no cabe duda es que la luz junto con la sombra puede traer infinitas posibilidades al diseño. Todo luz o todo sombra es desequilibrio, la luz necesita de su sombra para poder recogerse, y la sombra necesita de su luz para poder despertar y expresarse. 

La vida es un eterno juego entre luces y sombras, admiramos la luz por su contraste con la sombra. Cuando caminamos con nuestra luz y no negamos nuestra sombra nuestro camino sea el que sea, será verdadero, porque nuestra sombra es al fin y al cabo nuestro gran misterio.

“Tú no ves lo que eres, sino su sombra " 






 

 

 

 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario