"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




viernes, 28 de junio de 2013

Viviendo en una casa de frío cemento. Living in a cold house concrete.


       Que duda cabe que  el hormigón con su aspecto gris da una sensación fría, pero la tendencia actual entre los arquitectos es dejarlo a la vista para dar así un toque industrial a sus trabajos. Los más atrevidos optan por cemento por todas partes, en cambio otros lo combinan con materiales nobles, como la madera, para que aportar calidez. Podéis pasaros por cualquier blog de arquitectura para encontraros con esta tendencia.
     ¿Y los que ya tenemos nuestra casa o piso queremos darle un aire industrial ? Pues hoy ya todo es casi posible en decoración, existe en el mercado papel pintado que imita al hormigón; una de las firmas que lo comercializa es Concretewall y si queréis hechar un vistado a su página os dejo su enlace porque os va a sorpreder a los que no estábais enterados.No sólo hay papel imitando a hormigón, también encontraréis diferentes tipos de ladrillo y piedra, en la más pura tendencia industrial chic. http://concretewall.co.uk/
( Fuente:  http://interiorismos.com/paredes-de-cemento-lo-ultimo-en-papel-pintado/ ) 

 

 



 

 


 
  
 


 
  

























No hay comentarios:

Publicar un comentario