"Las casas tienen un interior" ETTORE SOTTSASS

" En Japón, cuando alguien entra en una casa, debe descalzarse primero para dejar atrás el polvo de la vida cotidiana. Luego, esa persona encontrará en la entrada un lugar especial en donde suele haber una flor. Tal vez la pared lleve escrita una oración o un poema. Con ello se pretende recordar que si uno entra en casa, entra en un lugar que ni el poder, ni el dinero, ni siquiera los antepasados, convierten en seguro o, al menos, en suficientemente seguro... conviene que se sepa que está como desnudo consigo mismo."
"Las casas tiene un interior " ETTORE SOTTSASS




domingo, 10 de noviembre de 2013

Puertas correderas.Sliding doors.

Actualmente el sistema de puerta corredera está siendo muy demandado en la decoración. Personalmente las prefiero a las batientes, por sus amplias posibilidades: se integran a cualquier estilo, ideales para espacios reducidos, permiten mayores dimensiones, ayudan a dar mayor luminosidad a las estancias si se opta por paños de cristal traslucido, y lo más importante es que pueden llegar a  convertirse en un elemento decorativo diferenciador de resto de ambiente donde se encuentran. Ya no importa que esconde detrás de ella. Ella misma es la protagonista.

 
Vista perteneciente a mi proyecto "Reforma de casa vieja Betanzos"
Recibidor con portón corredero en lacado azul cobalto que da acceso a la bodega,escaleras de acceso a planta superior.
 
Veámos pues puertas correderas  de diferentes estilos en diferentes ambientes, pero todas ellas  protagonistas allí donde se encuentran.


 

 

 

 
  
 

 

 
  
 


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario